Quiénes somos

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas afectadas de epilepsia y sus familias, independientemente de la enfermedad que la origine, ya que la epilepsia es un síntoma de muchas enfermedades.

Realizamos una labor divulgativa y de sensibilización social de la epilepsia que promueva su visibilidad y conocimiento, contribuyendo así a eliminar el estigma y el aislamiento social que genera el estereotipo cultural y social alrededor de la misma.

Nuestra asociación tiene como principales fines:

El apoyo biopsicosocial y educativo de las personas afectadas de Epilepsia, de sus familiares y de su entorno para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Colaborar con las distintas organizaciones y entidades tanto públicas como privadas en la promoción general del conocimiento científico en áreas relacionadas con la epilepsia.

Promover la igualdad social de las personas con Epilepsia y la búsqueda de recursos a través de las instituciones públicas y privadas para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, reciban el apoyo educativo, así como la inserción laboral de los adultos respetando sus derechos como cualquier otra persona a desempeñar un trabajo digno sin ningún tipo de discriminación.

Establecer una política de cooperación con asociaciones nacionales e internacionales de investigación sobre la epilepsia, especialmente de ámbito europeo y latinoamericano.

CONTACTO

660 220 581 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a viernes de 11 a 12 h.

SÍGUENOS

© 2017 - Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE  | Desarrollo web: demilmaneras