Equipo científico

Jaime Parra Gómez

Neurólogo/epileptólogo en Hospital San Rafael.

Neurólogo especializado en el diagnóstico y tratamiento integral de la persona con epilepsia en todas sus variedades, y prestando atención a sus consecuencias, tanto médicas como sociales.

www.epilepsiamadrid.com

Gonzalo Ros

Especialista en Pediatría con subespecialización en Neuropediatría. Jefe de Servicio de Pediatría del Departamento de Salud del Vinalopó. Estancia formativa en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Rafael Arroyo González

Jefe de servicio de Neurología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Quirón San Camilo.

Neurólogo experto en enfermedades neuroinmunológicas y neurodegenerativas.

Referente nacional e internacional en esclerosis múltiple.

Desde 2006 dirige la unidad de Neurología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Natividad López Langa

DUE – Diplomada Universitaria Enfermería. Enfermera Especialista en Salud Mental (1982).

EOQ Quality Systems Manager in Healthcare (Experta Europea Gestión de Calidad de los Servicios Sanitarios) - AEC (2010- 2016).

Supervisora de Enfermería del Centro Público de Educación Especial María Soriano (CPEE María Soriano) de Madrid.

Presidenta de la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos. Nacional. Internacional. (AMECE.N.I.)

Lorena Rodríguez González

Neuropsicóloga infantojuvenil. Master en Neuropsicología Clínica de Isep.

Profesional dedicada a la Neuropsicología clínica y Psicología clínica desde hace 10 años en diversos centros.

Experta en Neuropsicología Clínica acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos. Dedicada a la práctica clínica diaria en la Clínica Neurokid que complementa con tareas formativas como tutor y docente de varios Master.

Actualmente es responsable del Grupo de trabajo de Neuropsicología y Neurociencia del Copcv y forma parte del Consejo Consultivo de ANPE epilepsia además de pertenecer a diferentes sociedades profesionales del ámbito de la Neuropsicología.

Javier Tirapu Ustárroz

Neuropsicólogo clínico. Además de ejercer su labor clínica, actualmente es director científico de la Fundación Argibide para la promoción de la salud mental.

Ha impartido más de 450 conferencias, ponencias y cursos de divulgación sobre temas de neurociencia. Cuenta con más de 220 publicaciones y 8 libros relacionados con la neuropsicología.

Director del área de neuropsicología de revista de neurología. Es profesor en 12 master sobre neuropsicología y neurología conductual en España e Iberoamérica. Nombrado consultor experto para el plan de demencias de la Generalitat de Cataluña.

Premio nacional de Neurociencia Clínica otorgado por el Consorcio Nacional de Neuropsicología en 2012. 

Igor Bombín

Doctor en Psicología y Neuropsicólogo Clínico. En el ámbito de la práctica clínica, se dedica desde 2001 a la rehabilitación neuropsicológica de pacientes con daño neurológico, especialmente, daño cerebral adquirido: ejerciendo como neuropsicólogo y coordinador de equipos interdisciplinares, primero en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral Adquirido (CEADAC, Madrid); y a partir de 2007 en Reintegra: Centro de Rehabilitación Integral (Oviedo), centro del que es co-fundador y director clínico.

Juan Álvarez Carriles

Unidad de Neuropsicología Clínica Servicio de Psiquiatría de Enlace Hospital Universitario Central de Asturias.

Profesor Asociado en Ciencias de la Salud Departamento de Psicología Universidad de Oviedo.

Javier García Campayo

Psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y Profesor Titular Acreditado de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza.

Realizó estancias de investigación en la Universidad de Manchester (Gran Bretaña) y en la Universidad McGill (Canadá).

Es Investigador Principal del Grupo de Investigación “Salud mental en Atención primaria” del Gobierno de Aragón y del Grupo de Aragón de la Red de Investigación en Atención Primaria (REDIAPP) del Ministerio de Sanidad y de la Red PROMOSAM (Promoción de la Salud Mental), del Ministerio de Economía.

Mª del Carmen Berrocal Sertucha

Coordinadora y Gestión de la Sección de Epilepsia en la Facultad de Farmacia.

Profesora Titular del Área de Nutrición y Bromatología.

Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá.

Cecilio Álamo

Catedrático Universitario de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares. Licenciado en Medicina y Cirugía (1975), obtuvo en 1979 el premio extraordinario de Doctorado en la facultad de medicina Cádiz (Universidad de Sevilla).

Desde el año 1981 presta servicios en la Universidad de Alcalá como Profesor Adjunto (1981); Titular Numerario (1983) y Catedrático Universitario de Farmacología (1993), cargo académico que ostenta hasta el momento.

Es Director Académico de los cursos propios “Emergencias en Salud Mental” y “TDAH a lo largo de la Vida”, y Director científico del “Master de Medicina Farmacéutica”de la Universidad de Alcalá.

María de las Mercedes Navarro de Miguel

Bióloga con especialización de postgrado en Genética y Biología del Desarrollo, Genética Clínica y Asesoramiento Genético.

Con más de 10 años de experiencia en Genética Clínica prenatal, postnatal y hematología. Experiencia Investigadora en Biología Básica, Epigenética y Genética de las enfermedades raras.

Formación en Consejo genético durante tres años con prácticas en Neuropediatría, Cáncer y Enfermedades Raras entre otras especialidades.

Actualmente realizo Asesoramiento genético en varios Hospitales Públicos y desde hace dos años comienzo el proyecto profesional GENIFEN dedicado al Asesoramiento Genético.

Cristina Peris Hernández

Diplomada y Graduada en Logopedia en la Universidad de Valencia. Máster en Especialización en Intervención Logopédica en AT por la Universidad Católica de Valencia.

En atención temprana (TEA, TEL, audición) y síndromes craneofaciales: Microsomía Hemifacial, labio leporino, fisura palatina, otros síndromes (Pierre Robin, Teacher Collins, Crouzon).

Terapia miofuncional (Deglución atípica, respiración oral, trastornos de alimentación de base sensorial y disfagia infantil).

Natalia Otero Mejía

Grado en Fisioterapia y especializada en fisioterapia neurológica en adultos y niños. Terapeuta Bobath en adultos y en neuropediatría formación en Bobath y Vojta. Máster en hipoterapia y experta en neurorrehabilitación con caballos en niños y adultos.

Docente de hipoterapia en las Universidades Pontificia de Salamanca, Camilo Jose Cela y Europea de Madrid.

Directora y neurofisioterapeuta en Ecrin Terapias y neurofisioterapeuta infantil y de adultos en el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle, IRF.

Javier Navarro Quirós

Graduado en Fisioterapia y Ciencias de la actividad física y el deporte.

Terapeuta Bobath en adultos y en neuropediatría formación en Bobath y Vojta.

Máster en fisioterapia neurológico en paciente adulto. Máster en Fisioterapia neurológica en el paciente adulto.

Experto en Halliwick (terapia acuática). Fisioterapeuta y miembro de Ecrin Terapias.

María Antonia Cassanova

Profesora de la Universidad Camilo José Cela y del Centro Universitario Villanueva. Directora de Formación del Instituto Superior de Promoción Educativa.

Ha sido inspectora de educación y ha desempeñado los puestos de Subdirectora General de Educación Especial y Atención a la Diversidad en el Ministerio de Educación y Directora General de Promoción Educativa de la Comunidad de Madrid.

CONTACTO

660 220 581 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a viernes de 11 a 12 h.

SÍGUENOS

© 2017 - Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE  | Desarrollo web: demilmaneras