Un año más, desde nuestra asociación nos adherimos junto a otras entidades al Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico que se conmemora el último viernes de abril.
Se estima que más de 300 millones de personas en todo el mundo conviven con estas patologías, 3 millones en España. En el marco del Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico que este año se celebra el 26 de abril, desde el tejido asociativo nos unimos para impulsar una movilización internacional que frene las dificultades de acceso en equidad a diagnóstico y tratamiento. Nuestro objetivo es afrontar los retos que supone, no sólo el retraso o la ausencia de diagnóstico en enfermedades raras, sino también la dificultad en el acceso al mismo.
En nuestro caso la epilepsia está asociada a múltiples causas, no olvidemos que no es una enfermedad en sí misma sino muchas y en muchos casos el origen que la provoca es complejo de determinar, lo cual lleva a un diagnóstico tardío y/o erróneo y dificulta su tratamiento, todo esto repercute y conlleva una peor calidad de vida de la persona y también del entorno cercano.
Necesitamos más inversión en I+D+I todo un reto al cual no vamos a renunciar.
660 220 581 -
Lunes a viernes de 11 a 12 h.