14 Abril 2023

La Epilepsia no debe ser un impedimento para conseguir tus metas

    14 Abril 2023

    La Epilepsia no debe ser un impedimento para conseguir tus metas

      Se gradúa la primera joven con discapacidad y epilepsia que cursa el IV programa de jóvenes y liderazgo ‘Chicas Imparables’ con una beca fruto de la colaboración entre CEDDD y la consultora experta en Igualdad y Liderazgo.

      La consultora 50/50 especializada en igualdad y liderazgo ha puesto en marcha el programa jóvenes y liderazgo ‘Chicas Imparables’, impulsado por la periodista Gloria Lomana, presidenta de 50/50, y dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años para su formación en liderazgo. El programa está orientado al desarrollo de la pasión por la innovación y al descubrimiento de habilidades propias de las jóvenes y de nuevas competencias, así como la creación de un sólido networking entre alumnas.

      Primera beca para chicas con discapacidad

      El pasado viernes, 14 de abril, tuvo lugar la entrega de diplomas de las alumnas del IV programa Chicas Imparables en Madrid, en el que por primera vez se graduó una joven con discapacidad que accedió a la formación con una beca fruto de la colaboración en entre CEDDD y 50/50. Su nombre es Asia Jiménez y accedió a la beca a través del convenio firmado con el CEDDD, de quienes somos entidad asociada.

      El presente programa arrancó el pasado 10 de marzo y se ha desarrollado con formación y en el campus de la IE University Madrid. Bajo el lema ‘La líder no nace, se hace’, chicas de entre 15 y 18 años han trabajado a lo largo de cinco jornadas a modo de departamentos de empresa. Entre otros, los objetivos han consistido en identificar un plan de emprendimiento, planificar finanzas, aprender de posicionamiento con marketing digital y comunicación e innovar.

      Superados los nervios y la timidez propios del primer día, la joven descubrió en el programa ‘Chicas Imparables’ capacidades propias en las que no había llegado a reparar. “Me ha hecho plantearme cosas nuevas”, afirma.

      Junto sus compañeras, en grupos de ocho chicas, se vio desarrollando el proyecto de una empresa desde cero. “Me tocó la parte de valor y propuse hacer una versión accesible de la web, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad; a mis compañeras les pareció muy buena idea”, comenta la joven.

      Agradecida por la oportunidad, Jiménez destaca las masterclasses con líderes como Antonio Garamendi, Presidente de CEOE; Alejandra Kindelán, Presidenta de la Asociación Española de la Banca (AEB); Juan Pedro Moreno, Presidente Ejecutivo WPP España; María Helena Antolín, Vicepresidenta del Grupo Antolin; José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Caixabank; Luz Usamentiaga, Directora General de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España; Carolina Martinoli, Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG; Marta Moreno, Directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca; Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España; y Fátima Báñez, Presidenta Fundación CEOE.

      “Sus charlas eran muy motivadoras, siempre instándonos a luchar por lo que queremos”, concluye la joven.


      ETIQUETAS: Inclusión, 2023

      CONTACTO

      660 220 581 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      ATENCIÓN TELEFÓNICA

      Lunes a viernes de 11 a 12 h.

      SÍGUENOS

      © 2017 - Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE  | Desarrollo web: demilmaneras