01 Febrero 2024

Webinar informativo sobre dispositivo detector de crisis

    01 Febrero 2024

    Webinar informativo sobre dispositivo detector de crisis

      ¿Padeces o conoces a alguien que sufre epilepsia? 

      El pasado 31 de enero realizamos, en colaboración con la Clínica Universidad de Navarra y Synaptia, un webinar informativo sobre el Estudio SERAS-Home para la detección precoz de crisis, proyecto europeo subvencionado por EIT Health. 

      Desde hace unos años la Unidad de Epilepsia de la Clínica Universidad de Navarra (Pamplona y Madrid) participa en un ensayo internacional que prueba la utilidad de un dispositivo diseñado para detectar y predecir las crisis epilépticas en pacientes con epilepsia refractaria. Junto a la Clínica, en España también participan los Hospitales Vithas Madrid La Milagrosa y la Clínica Corachan de Barcelona,  además de centros de otros países como Reino Unido (Oxford University Hospital NHS Foundation Trust en Londres) y Alemania (Goethe-Frankfurt University Hospital).

      El estudio consiste en que los pacientes deberán llevar el dispositivo mjn-SERAS durante todo el día, a lo largo de varios meses y en situaciones de la vida diaria. En una primera fase este dispositivo únicamente recogerá datos sobre la actividad cerebral y las crisis epilépticas para, en una segunda fase, comenzar a generar la alarma de detección y prevención.

       


      ETIQUETAS: 2024

      CONTACTO

      660 220 581 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      ATENCIÓN TELEFÓNICA

      Lunes a viernes de 11 a 12 h.

      SÍGUENOS

      © 2017 - Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE  | Desarrollo web: demilmaneras