13 Marzo 2023

Firma del convenio de colaboración con el CGE para potenciar la figura de la enfermera con los pacientes de epilepsia y sus familias

    13 Marzo 2023

    Firma del convenio de colaboración con el CGE para potenciar la figura de la enfermera con los pacientes de epilepsia y sus familias

      El pasado 10 de marzo nuestra presidenta Dña. Isabel Madrid Sánchez en nombre de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE y D. Florentino Pérez Raya presidente del Consejo General de Enfermería (CGE) firmaron un convenio de colaboración para contribuir a una calidad asistencial integral de las personas con epilepsia y mejorar así su calidad de vida.

      Desde ANPE somos conscientes de que el manejo y abordaje de la epilepsia debe realizarse de manera multidisciplinar con la participación de todas las especialidades sanitarias que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y  sus familiares. “Entre nuestros objetivos está el defender y representar a las personas con epilepsia y sus familias a nivel nacional; y creemos que el papel de la enfermera es fundamental para quienes vivimos y convivimos día a día con la epilepsia, pasamos mucho tiempo en hospitales y la atención, cuidado y acompañamiento de las enfermeras es importantísima para la tranquilidad del paciente y su entorno”.

       

      Enfermera escolar

      Desde nuestra constitución como asociación de pacientes hemos defendido la implantación a nivel nacional de la figura de la Enfermera Escolar, la prevalencia de la epilepsia es mayor en niños y los datos apuntan a que va en aumento. “En el caso de los más pequeños, la existencia de la Enfermera Escolar resulta crucial para realizar una primera atención en las aulas, son las encargadas de impartir información y formación sobre qué es la epilepsia y saber cómo actuar ante una crisis además de ser agentes de salud”.

      Hace unos meses, el Observatorio de Enfermería Escolar del Consejo General de Enfermería mostraba que España cuenta sólo con una enfermera por cada 8.497 alumnos. “Los resultados son muy preocupantes”, resalta Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería. “El objetivo es que haya una enfermera en cada colegio. Estamos hablando de centros donde los niños pasan muchas horas y en las que puede ocurrir cualquier cosa”, añade.



      Texto: nota de prensa publicada por el Consejo Geneal de Enfermería (CGE).


      ETIQUETAS: Convenios de colaboración, 2023

      CONTACTO

      660 220 581 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      ATENCIÓN TELEFÓNICA

      Lunes a viernes de 11 a 12 h.

      SÍGUENOS

      © 2017 - Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE  | Desarrollo web: demilmaneras