17 Enero 2023

Firma del convenio de adhesión con el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD)

    17 Enero 2023

    Firma del convenio de adhesión con el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD)

      El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue ampliando su fuerza y su diversidad con la adhesión de Asociación Nacional de la Epilepsia-ANPE.

      En representación de sus respectivas entidades, D. Albert Campabadal, presidente del CEDDD, y por Dña. Isabel Madrid, presidenta de ANPE, firman un convenio de adhesión en el que se comprometen a colaborar en la puesta en marcha y desarrollo de acciones de interés mutuo que redunden en la visualización y defensa de las personas con epilepsia y sus familias.

      En línea con los objetivos fundacionales de CEDDD, ANPE se encuentra comprometido y colabora con entidades e instituciones que representan a las personas que manifiestan epilepsia como síntoma de otra enfermedad, dado que la epilepsia no es una enfermedad en sí misma. En este sentido, participa y fomenta el desarrollo de proyectos y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de estas personas y sus familias, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. 

      Su adhesión a CEDDD se produce de forma natural y fortalece y diversifica un movimiento que, además de defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad en general y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, informa y sensibiliza sobre la realidad de los colectivos que representa a través de comunicados y Jornadas CEDDD de índole informativa. Al mismo tiempo, busca hacer incidencia política para sacar adelante medidas que mejoren su calidad de vida, la de sus familias y la de todas las personas que velan por su bienestar. 

       

      Sobre CEDDD

      CEDDD son las siglas del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia que integra e impulsa la voz de más de 3.000 entidades y asociaciones que representan a las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad, a los Centros de Educación Especial, Centros Especiales de Empleo, a las empresas que las atienden – grupos residenciales, atención a domicilio, Colegios Profesionales, etc. En suma, representa a más de 200.000 personas atendidas y sus familias, 350.000 profesionales y trabajadores y 1.000 voluntarios, integrando de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad y/o con dependencia. 

      El CEDDD trabaja por la unidad y cohesión de todas las asociaciones y entidades que defienden la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad, la calidad en la atención, la eficiencia y competitividad en los servicios, la profesionalización de la atención a la persona, la acción positiva en favor de las personas con discapacidad y de las personas dependientes desde todas las áreas de influencia. 

      Más información en www.ceddd.org.

       

      Texto extraído de la nota de prensa publicada por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).


      ETIQUETAS: Convenios de colaboración, 2023

      CONTACTO

      660 220 581 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      ATENCIÓN TELEFÓNICA

      Lunes a viernes de 11 a 12 h.

      SÍGUENOS

      © 2017 - Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE  | Desarrollo web: demilmaneras