info@anpeepilepsia.org |  C/ Quince de Agosto, 19 Bjo.D, 28026, Madrid

#porell@spornosotr@sportod@s

  • Facebook Basic Black
  • Black LinkedIn Icon
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle

Fines ANPE

La existencia de esta asociación tiene como fines:

La representación y defensa de los derechos e intereses de las personas afectadas de Epilepsia, independientemente de la enfermedad que la origine, ya que la epilepsia es un síntoma de muchas enfermedades.

El apoyo biopsicosocial y educativo de las personas afectadas de Epilepsia, de sus familiares y de su entorno para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Promover la igualdad social de las personas con Epilepsia y la búsqueda de recursos a través de las instituciones públicas y privadas para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, reciban el apoyo educativo, así como la inserción laboral de los adultos respetando sus derechos como cualquier otra persona a desempeñar un trabajo digno sin ningún tipo de discriminación.

Realizar una labor divulgativa y de sensibilización social de la Epilepsia, que promueva su visibilidad y conocimiento, contribuyendo así a eliminar el estigma y el aislamiento social que genera el estereotipo cultural y social alrededor de la misma.

Colaborar con las distintas organizaciones y entidades tanto públicas como privadas en la promoción general del conocimiento científico en áreas relacionadas con la epilepsia.

Establecer una política de cooperación con asociaciones nacionales e internacionales de investigación sobre la epilepsia, especialmente de ámbito europeo y latinoamericano.

Otros que acuerde la Asamblea General, con arreglo a los Estatutos.

Please reload